POLÍTICAS DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE COMERCIALIZA iiNTEGRA®

INTRODUCCIÓN:

Las siguientes políticas de Términos y condiciones comerciales están dirigidas a todas aquellas personas ya sean físicas o morales, con el fin de brindarles la mayor seguridad en la adquisición y comercialización de los productos y servicios proporcionados por “NUBE IINTEGRA”, S. DE R.L. DE C.V.

En este documento encontrarás en forma clara y sencilla, los parámetros de la adquisición de productos y servicios, la operación, la clasificación de tipos de distribución, apoyos, descuentos, uso de las marcas y signos distintivos y demás puntos de interés que permitan desarrollar la comercialización las marcas concesionadas a “NUBE IINTEGRA”, S. DE R.L. DE C.V.

Los contenidos en los que se describe la marca iiNtegra® y/o Nube iiNtegra® son la denominación equivalente de la persona moral denominada “NUBE IINTEGRA”, S. DE R.L. DE C.V., sinónimos que serán empleados para distinguir a la persona moral en perfecta sincronía con el valor de su marca.

Atentamente

“NUBE IINTEGRA”, S. DE R.L. DE C.V.

CONCEPTOS:

1. PRODUCTOS y/o SERVICIOS.

Los programas de cómputo, accesorios, consultoría en computación y demás en relación con el objeto social de iiNtegra®, cuyos derechos patrimoniales de autor podrán ser de iiNtegra® o de terceros; así como los servicios única y exclusivamente prestados por iiNtegra®. No comprende de ninguna manera los servicios prestados por terceros o por los distribuidores.

2. AUTORIZACIÓN DE USO DE MARCA.

La autorización temporal, limitada y restringida, del uso de la marca mixta iiNtegra® y sus diseños.

3. CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN.

Es aquel instrumento legal por el que se generan derechos y obligaciones con los distribuidores. 

4. CONTRATO COMERCIAL:

Es el acuerdo legal comercial que iiNtegra® pone a disposición de dos o más partes los cuales se denominan clientes en el cual se comprometen a realizar o no realizar ciertas acciones con la adquisición de productos y servicios.

5. CONTRATO PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES:

Es el acuerdo legal de iiNtegra® en la que realiza y presta un servicio a cambio de una remuneración especifica con su cliente.

6. SECRETO INDUSTRIAL.

Sera considerada como secreto industrial toda información confidencial de aplicación industrial y comercial que iiNtegra® le proporcione al distribuidor, que pudiera tener la mención de ser “Confidencial” marcándola con tal carácter o términos semejantes que tengan valor comercial o que podrían tenerlo o que generen cualquier otra utilidad en los negocios, proyectos de iiNtegra®, de sus empresas subsidiarias o afiliadas de esta; y aun cuando no se mencione, incluyendo toda información contenida en Términos y Condiciones, listas de clientes, listas de consumidores finales, identidad y características de clientes y proveedores, acuerdos entre las partes, conocimientos, información e investigaciones de mercado, los conocimientos técnicos consistentes en estrategias de ventas y de mercadotecnia, políticas y procedimientos del negocio derivados del presente contrato, formas de ventas, planes de mercado y planes de negocios, bases de datos de propiedad de iiNtegra® o de otros distribuidores, programas o sistemas de cómputo (software), y cualquier otra información o proceso que sea “secreto o confidencial” y que se trate como tal por iiNtegra® y en general cualquier información que sobre el negocio de distribución proporcione iiNtegra® o se derive de la operación del mismo, debido a que constituyen un activo intangible propiedad de iiNtegra® y su divulgación o revelación sea total o parcial por cualquier medio por parte cliente o el distribuidor o de sus dependientes o prestadores de servicios, propiciaría daños y/o perjuicios económicos para iiNtegra®. De esta clasificación quedan exentos las herramientas comerciales tales como listas de precios, fichas de producto, tablas comparativas, etc. Que proporcione iiNtegra® a los distribuidores o que se encuentren disponibles de manera electrónica y que se consideran dentro de la clasificación de “Uso General”.

7. DISTRIBUIDORES.

Aquella persona física o moral que, en virtud del presente contrato de distribución con iiNtegra® le otorga una autorización no exclusiva para que distribuya productos y/o servicios, así como en forma no exclusiva, intransferible y no negociable. Igualmente, iiNtegra® le concede la autorización restringida del uso de marca de los productos o servicios a distribuir.

8. CLIENTE FINAL.

Aquella persona física o moral que adquiere los productos y/o servicios que comercializa iiNtegra®, mediante el otorgamiento de una licencia de uso, no exclusiva e intransferible.

9. DATOS PERSONALES.

Cualquier información concerniente al Cliente Final y en general, a una persona física identificada o identificable que obtenga o recabe tanto iiNtegra® como Distribuidor, para la Base de Datos. Se incluyen en este concepto los Datos Personales Sensibles en los términos de la legislación aplicable.

10. BASE DE DATOS.

Aquella propiedad exclusiva de iiNtegra® en la que se almacena el conjunto ordenado de datos personales referentes al Distribuidor, así como todos aquellos datos de terceros que la MARCA solicite para la administración de su Licencia de Uso y en general de una persona física identificada o identificable, así como de empresas.

11. AVISO DE PRIVACIDAD.

Documento electrónico o en cualquier otro formato generado obligatoriamente por iiNtegra® o en su caso por distribuidor, que pondrán a disposición del titular de los datos personales por ellos obtenidos o recabados, previo al tratamiento de los mismos. 

12. DERECHOS ARCO.

Son los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, que tiene el Usuario Final y en general cualquier persona física identificada o identificable al tratamiento de sus Datos Personales que hayan sido obtenidos o recabados por iiNtegra® o sus Distribuidores.

13. CAPACITACIÓN.

La capacitación consiste en una serie de actividades planeadas y basadas en las necesidades del cliente o distribuidores que se orientan hacia la implementación de un sistema informático determinado, en el cambio de los conocimientos, habilidades y aptitud para poder desarrollar sus actividades de manera más eficiente.

14. CONSULTORÍA.

Se entiende como servicio de Consultoría el asesoramiento para la implementación de la mejor forma posible de nuevas tecnologías de software o, inclusive, de procesos en una empresa. En la Consultoría se trata de entender el funcionamiento de las empresas para asesorarlos, posteriormente ver el uso que hace de los sistemas informáticos y orientarlos hacia una mejor forma de trabajo, todo enfocado para tener un mejor rendimiento, productividad y seguridad. Así como la asistencia técnica asociada a reconfiguraciones y mejoras y no asociadas a averías ni fallos. La consultoría no será, en ningún momento, contemplada como Soporte ni como Capacitación.  

15. DIAGNÓSTICO.

El diagnóstico es un procedimiento ordenado, sistemático, para conocer, para establecer de manera clara una circunstancia, a partir de observaciones y datos concretos. El diagnóstico conlleva siempre una evaluación, con valoración de acciones en relación con objetivos con la finalidad de obtener una visión clara de las necesidades del cliente.

16. MANTENIMIENTO.

Se entiende como Mantenimiento aquellas acciones que iiNtegra® se compromete a realizar.

17. SOPORTE.

Entiéndase por Soporte a un centro de atención a usuarios para la comunicación y resolución de problemas, consultas e incidencias. Los técnicos encargados de este están capacitados para la detección y definición de problemas asociados con los productos y su resolución. Todos los usuarios con póliza de mantenimiento vigentes, igualas o servicio prepagados tienen derecho a soporte técnico según el nivel de cliente asignado por el producto adquirido y ser atendidos por algunos o todos de los siguientes medios: Foro de Colaboración, Videos de Capacitación y Tutoriales de ayuda, chat en línea, teléfono y programas de soporte remoto previamente autorizados por iiNtegra®.  

18. IMPLEMENTACIÓN.

Entiéndase por Implementación al proceso de diagnóstico, análisis, configuración y puesta a punto de un sistema de Software el cual previamente ha sido contratado.  

19. TIEMPO DE RESPUESTA.

Se entiende como tiempo de respuesta, el tiempo máximo para emprender una acción correctora de la incidencia, contando a partir del momento de recibir la petición de asistencia. Es importante señalar que el tiempo de respuesta no mide el tiempo en el cual se realizará la solución a la incidencia reportada.

20. GARANTIAS DE SERVICIO:

Se entiende por garantía que los servicios brindados serán realizados de acuerdos a los estándares profesionales y tienen un plazo para ser valida de hasta 72 horas después de haber terminado el servicio. Esta garantía cubre la incidencia atendida, no cubre daños o fallos causados por uso indebido, modificaciones no autorizadas o cualquier otra acción fuera del servicio atendido.

21. GARANTIAS DEL PRODUCTO:

Las garantías corresponden al fabricante del mismo, iiNtegra es intermediario para la corrección sin embargo los tiempos los estipula el fabricante.

OBJETIVO GENERAL:

iiNtegra® ha establecido los siguientes lineamientos comerciales para con sus clientes finales, asi como para sus distribuidores, los cuales le permiten erigir las condiciones para la comercialización de sus productos y servicios, de acuerdo con las características de cada uno de ellos.

ACERCA DE iiNtegra®:

iiNtegra® es una marca que se distingue por distribuir y comercializar, productos y servicios de tecnología con mayor reconocimiento en el país, los cuales se distinguen por su gran calidad y factibilidad, dando a pequeños usuarios, Pymes, grandes empresas, entidades sociales y de gobierno las mejores soluciones disponibles en el mercado.

Esto nos permite desarrollar en conjunto con nuestros clientes las mejores soluciones a sus necesidades constantes de actualización y desarrollo, por lo que nos lleva a, apostar siempre por las nuevas tecnologías y condiciones de optimización en el mercado, siempre nos encontramos buscando las mejores oportunidades para nuestros clientes.

RELACIONES COMERCIALES:

“NUBE IINTEGRA”, S. DE R.L. DE C.V., es una empresa que comercializa mediante una autorización contractual con sus proveedores nacionales e internacionales los productos y servicios que pone a disposición de los clientes finales en el mercado, los cuales cuando adquieren dichos productos se sujetan mediante instrumentos legales como CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN y/o PRESTACIÓN DE SERVICIOS, los cuales les permiten tener certeza jurídica de la adquisición de los productos comercializados por iiNtegra®.

“NUBE IINTEGRA”, S. DE R.L. DE C.V., cumple con las disposiciones legales y fiscales que regulan el comercio electrónico vigente, por el cual pone a disposición de los clientes finales productos y servicios autorizados para su comercialización.

MARCA Y SIGNOS DISTINTIVOS:

“NUBE IINTEGRA”, S. DE R.L. DE C.V., iiNtegra® y/o Nube iiNtegra® es una marca registrada, la cual tiene ante las autoridades pertinentes, registrados una serie de signos distintivos (logotipos) que le permite al consumidor final poder identificar fácilmente nuestros servicios y productos que se comercializan en el mercado.

De los productos que son comercializados por iiNtegra® estos están asociándose a marcas reconocidas que se reservan el uso y aprovechamiento de las mismas, y que le han sido autorizadas para su comercialización a clientes finales por medio de contratos de distribución mercantil.

Por lo que “NUBE IINTEGRA”, S. DE R.L. DE C.V., iiNtegra® y/o Nube iiNtegra® pone en aviso a sus clientes finales mediante estas políticas el que deben considerar y cumplir cabalmente con las disposiciones que son establecidas por las marcas de los productos en sus parámetros, colores y en el uso de la marca y signos distintivos que se adquieran.

PRODUCTOS:

iiNtegra®, se distingue por distribuir y comercializar una gran gama de productos derivados de la tecnología, para satisfacer las necesidades de los usuarios a nivel nacional e internacional, proporcionándoles herramientas que faciliten su trabajo y siempre actualizando con herramientas novedosas que se siguen desarrollando, las cuales siempre pondremos a su disposición y actualizaremos las mismas de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentos,  que se establecen en el mercado para su uso y funcionamiento.

Por lo que “NUBE IINTEGRA”, S. DE R.L. DE C.V., por su fin comercial de distribuir herramientas derivadas de la tecnología, se sujeta a los términos y condiciones que le han sido establecidos contractualmente para la distribución de los productos que comercializa, por lo que mediante estas políticas comerciales sujeta a todos sus clientes a términos y condiciones que pueden ser modificados sin previo aviso.

SERVICIOS:

iiNtegra®, se distingue por ofrecer un servicio especializado para satisfacer las necesidades de sus clientes. 

CONSULTORÍA:

  • Capacitación: a Usuarios para el uso de los productos ya sea de manera presencial o remoto
  • Implementación de Proyectos: Instalación Configuración del Software y todos los productos comercializados por iiNtegra®.

MANTENIMIENTO:

    • PREVENTIVO: iiNtegra® realiza para sus clientes la actualizaciones del funcionamiento de los softwares y/o productos que se comercializan a los clientes finales, asi como la ciberseguridad de los productos y su funcionamiento de forma automática.

     

    • CORRECTIVO: iiNtegra® realiza mantenimiento correctivo mediante las instalaciones de nuevas versiones de los productos, que son publicadas en los sitios web de los mismos desarrolladores.

     

    • CORRECTIVO PROFUNDO: Es importante señalar que dicho mantenimiento correctivo Profundo lo realizará directamente el fabricante y/o desarrollador del producto correspondiente, liberando a iiNtegra® de cualquier responsabilidad que se pudiera ocasionar por el mismo.

     

    • PLAN DRP: – Disaster Recovery Plan: También conocido como Disaster Recovery Plan (DRP) es un documento donde las empresas describen los procedimientos a seguir para reanudar el área de TI en caso de una interrupción (como caída de servidores cloud, base de datos, falla de infraestructura o software, catástrofes). El plan de recuperación ante desastres forma parte del plan de continuidad del negocio (BCP) que contiene procedimientos para todas las áreas de una empresa.

CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS:

    • Enviado el acuerdo de consola por correo, todo cambio llevara el costo adicional según lo nuevo que se solicite.
    • Los Servidores VPSi se entregan en un lapso de 5 horas laborables a partir de la recepción del formulario.
    • Los Servidores DEDICADOS se entregan en un lapso de 10 horas laborables a partir de la recepción del formulario.
    • Entregado el servidor virtual es responsabilidad del cliente o distribuidor la asistencia técnica de los Proyectos y Aplicaciones del usuario.

PAGOS:

iiNtegra® se obliga a entregar los productos y/o servicios adquiridos, cuando el pago se haya efectuado según la cotización, pedido o factura y se haya identificado en nuestras cuentas bancarias.

  • Pagos que podrán ser realizados a las siguientes cuentas bancarias:

BANCO: BBVA BANCOMER

CUENTA BANCARIA: 0123851842

CUENTA CLABE INTERBANCARIA: 012320001238518426

NOMBRE: NUBE IINTEGRA, S. DE R.L. DE C.V.

RFC: NII211029BV9

BANCO: SANTANDER

CUENTA BANCARIA: 65-50913712-2

CUENTA CLABE INTERBANCARIA: 014320655091371225

NOMBRE: NUBE IINTEGRA S DE RL DE CV

RFC: NII211029BV9

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTAS:

iiNtegra® determina para la comercialización de los productos y servicios a sus clientes finales las siguientes condiciones:

    • Precios sujetos a cambio sin previo aviso.
    • El tiempo de soporte es aproximado y depende de la complejidad de la implementación.
    • El precio del software no incluye servicios, capacitación o instalación.
    • Toda devolución debe estar dentro de un plazo de 1 a 15 días a partir de la fecha de compra siempre y cuando la licencia no este activada y se generara un cargo del 20% del valor a devolver.
    • Las promociones están regidas por su vigencia y existencias de la misma.
    • Los cheques devueltos generan un cargo del 20%.
    • La empresa contratante paga los viáticos.
    • Precios más IVA de la taza legal vigente.
    • Horarios laborables de oficina: Lunes a Viernes de 9:00am a 15:00pm y 16:00pm a 18:00pm
    • Tiempo de entrega de los productos se especifican en la descripción en la tienda en línea.

CONDICIONES Y NORMAS DE USO DEL SERVICIO VPS:

Los clientes finales que soliciten la contratación del producto denominado (VPS) Servidor Privado Virtual, asi como el servicio de activación de cualesquiera de las modalidades del mismo producto que comprende el VPS ofertados a través de nuestra tienda electrónica https://nubeiintegra.stelorder.shop/ y que puede adquirir mediante su registro en https://iintegra.mx/solicitud los clientes deberán estar sujetos a los siguientes lineamientos, debiendo haber leído y aceptado previamente las presentes condiciones de Términos y Condiciones.

ACCESO Y ACTIVACIÓN DEL SERVICIO:

La descripción del producto de VPS se encuentra a disposición de los Cliente en los sitios web https://iintegra.mx/vpsi-nube/ y https://iintegra.mx/sdei-nube/ a través de los cuales se ofrece los diferentes productos y servicios ofertados por Nube iiNtegra®.

De forma remota, el cliente gestionará y controlará el VPS contratado, utilizando las herramientas que a tal efecto considere necesarias, no siendo responsable de dichas herramientas iiNtegra®.

Aceptada la contratación del producto VPS, el cliente recibirá a través del correo electrónico las instrucciones y datos de acceso al servicio contratado necesarios para su correcta utilización.

DURACIÓN DEL SERVICIO:

Las obligaciones y condiciones de uso contenidas en el presente contrato entrarán en vigor a la fecha de contratación del servicio por parte del Cliente y tendrá una duración mínima de “UN MES” a contar desde la fecha efectiva de la activación del servicio, sin perjuicio del periodo inicial estipulado por el Cliente al momento de la contratación.

Finalizado el periodo inicial, las obligaciones adquiridas mediante contrato sujetas al uso de los presente Términos y Condiciones se entenderán prorrogadas automáticamente sin necesidad de un nuevo pacto entre las partes por períodos iguales a los inicialmente contratados, salvo que cualquiera de las partes manifieste su voluntad de no renovarlo, utilizando el panel de control “consola” o mediante aviso previo al correo electrónico adminitracion@iinube.com enviado por el cliente con 10 dias de anticipación, acorde a estos Términos y Condiciones https://iintegra.mx/solicitud

OBLIGACIONES DEL CLIENTE:

El cliente y o terceros están sujetos a las siguientes obligaciones en los Términos y Condiciones con referencia a:

CONTENIDOS:

“NUBE IINTEGRA”, S. DE R.L. DE C.V., no será responsable en ningún caso de los contenidos alojados en el VPS o servicios similares contratados por el cliente, ya sean los contenidos propiedad del cliente o propiedad de terceros.

El cliente es el único responsable del contenido, uso y publicación en la red de la información y de las comunicaciones transmitidas mediante los servicios contratados.

El Cliente es responsable único de la confidencialidad y uso exclusivo del uso de nombres de usuario y contraseñas de acceso para la utilización de todos o alguno de los servicios cuando sea necesario. El cliente se responsabiliza en caso de un uso fraudulento de los mismos por terceros como consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en su custodia.

El cliente se compromete a hacer un uso lícito del servicio contratado, quedando estrictamente prohibido su uso contrario a las disposiciones legales vigentes y de aplicación.

Así mismo, no está permitida la ejecución o implementación de servicios que sean considerados perjudiciales y/o ilícitos que supongan un riesgo en la prestación de servicios a través del VPS, comprendiendo de forma exhaustiva y no restrictiva, aplicaciones o servidores P2P y similares.

El cliente se compromete a no utilizar el VPS en los siguientes supuestos y actuaciones:

  • Para enviar o difundir informaciones falsas, difamatorias, nocivas, ilícitas o que atenten contra la dignidad humana o que incumplan o violen obligaciones de confidencialidad, privacidad, protección de datos de carácter personal, secretos comerciales, derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros, derechos de los consumidores y usuarios o cualquier otro derecho recogido en la normativa que sea de aplicación.

 

  • En aquellas actuaciones que constituyan una violación o incumplimiento de los derechos de terceros o la violación o infracción de cualquier tipo de deber u obligación legal, ya sea contractual, extracontractual o de cualquier modo.

 

  • Contrarias a las instrucciones que iiNtegra®. haya facilitado al cliente en relación con la utilización, instalación y/o mantenimiento del servicio.

 

  • Para recopilar o revelar información sobre terceros, incluyendo direcciones de e-mail, sin su previo consentimiento.

 

  • De envío o introducción de virus y/o programas informáticos nocivos que puedan llegar a ocasionar perjuicios a terceros tales como troyanos, gusanos, spam, phishing, piratería o cualesquiera otras actuaciones que sean o puedan llegar a ser perjudiciales para el servicio o la red de Nube iiNtegra®, sus proveedores de conectividad, de los clientes de iiNtegra® o de terceros.

 

  • Destinadas a la vulneración de derechos de terceros sobre marcas registradas, nombres de dominio o cualquier derecho de propiedad industrial e intelectual.

 

  • Pérdidas o daños que afecten a datos o archivos almacenados, transmitidos o utilizados en relación con el Servicio o la red de iiNtegra®, Violación o incumplimiento por su parte de cualquier norma que sea aplicable en relación con la utilización del Servicio, incluyendo, entre otras, las disposiciones y códigos de autorregulación en materia de protección de datos, protección de los consumidores y usuarios, derechos de propiedad industrial o intelectual, contenidos nocivos e ilícitos por Internet o competencia desleal, vigentes en cada momento.

El cliente es responsable ante iiNtegra® y se compromete a indemnizarle por todos los daños y perjuicios, intereses y denuncias en las que esta última pudiera verse afectada por una demanda o reclamación de un tercero interpuesta como consecuencia de una infracción del cliente de las obligaciones que dimanan de los presentes Términos y Condiciones sujetos al contrato y en general, dada la condición de intermediario de iiNtegra® de cualquier otra que no sea consecuencia directa de un incumplimiento contractual de sus compromisos legales.

COMUNICACIONES COMERCIALES:

Según lo establecido en Los artículos 17 y 76 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), protegen la privacidad y prohíben la difusión de los datos personales, el cliente se obliga a no transmitir a terceros SPAM, ni publicidad no solicitada ni correo masivo ya sea utilizando el servicio de VPS contratado en cualquiera de sus modalidades o mediante otros servicios de envío de mensajería electrónica o similar a través de los que se publiciten páginas web, sitios web o dominios del cliente o de los clientes del cliente alojados en el VPS.

En cualquier caso, el cliente será el único responsable de las comunicaciones comerciales derivadas del servicio contratado, y Silicontower.net en ningún caso será responsable ante los posibles clientes del cliente ni responderá ante ellos por cuestiones originadas por el cliente.

En caso de incumplimiento de lo previsto anteriormente, iiNtegra® le informará de dicha actuación a través del correo electrónico indicado por el Cliente al momento de realizar el alta, solicitando el cese de la actividad en un plazo máximo de 24 horas, o en caso contrario Silicontower.net, procederá a la desactivación del Servicio de VPS, sin necesidad de previo aviso, y sin constituir dicha actuación como incumplimiento por parte de iiNtegra® del contenido y obligaciones previstas en el presente contrato. Asimismo, iiNtegra® se reserva el derecho de desactivar de forma temporal el VPS contratado, en caso de que las actuaciones de Spam o correos masivos originen un perjuicio al rendimiento de la red de Silicontower.net o de sus proveedores.

En el supuesto de que se produzcan reiterados incumplimientos por parte del Cliente de lo previsto anteriormente, sin atender a los requerimientos de iiNtegra®, este se reserva el derecho de proceder a la inmediata desactivación del servicio de VPS y sin previo aviso del VPS causante, y al reclamo de la cantidad de $800 (OCHOCIENTOS DÓLARES) en concepto de gastos de tramitación y perjuicios causados.

ASISTENCIA TÉCNICA:

El cliente es el único responsable de administrar y gestionar su VPS y los servicios contratados, salvo acuerdo en contrario. De forma adicional, iiNtegra® pone a disposición del cliente la posibilidad de contratar los servicios de administración de sistemas. iiNtegra® no ofrece soporte de desarrollo ni programación, salvo que sea previamente contratado.

El cliente puede instalar en el servidor contratado el software y/o servicios que considere necesarios, respetando las normas de uso anteriormente expuestas, siendo el cliente el único responsable de su administración, gestión y provisión de licencias adicionales, salvo acuerdo en contrario.

La asistencia técnica ofrecida por iiNtegra®, no incluye la instalación de parches y/o actualizaciones de software. Dichas actualizaciones están disponibles y de acceso libre en Internet. De forma adicional, iiNtegra® ofrece al Cliente la posibilidad de contratar, paralelamente al presente contrato, el servicio de instalación de actualizaciones y/o parches.

Todos aquellos servicios de instalación de software o actuaciones profesionales que deban llevarse a cabo en los equipos del Cliente por parte de iiNtegra® serán presupuestados y facturados aparte y con independencia de lo contenido en el presente contrato. En cualquier caso, iiNtegra® se reserva el derecho a no realizar las actuaciones descritas anteriormente en el caso de que estas puedan suponer un riesgo a la seguridad de la infraestructura de su red o por cualquier otro motivo que considere oportuno.

En cualquier caso, el Cliente se compromete a colaborar y facilitar toda aquella información y acceso que iiNtegra® pueda requerir para el cumplimiento de sus obligaciones en la prestación del servicio.

El cliente será responsable de ofrecer soporte técnico a sus clientes y de la administración de su servidor privado virtual (VPS).

El cliente deberá implementar sus propias condiciones de uso y ponerlas en conocimiento de sus clientes de cara a salvaguardar el cumplimiento de las presentes condiciones.

El cliente es responsable de administrar su servidor y realizar copias de seguridad de su servidor o de contratar a iiNtegra® la realización de dichas copias de seguridad.

DIRECCIONAMIENTO IP:

Al momento de la activación del servicio, se asignarán al cliente un número determinado de direcciones IP que podrá utilizar durante toda la vigencia del contrato. El cliente acepta que estas direcciones IP no son propiedad suya y que puede utilizarlas solo como parte del servicio contratado.

El cliente no deberá utilizar o intentar utilizar en su servidor direcciones IP que no le hayan sido asignadas explícitamente por iiNtegra®.

A petición del cliente, iiNtegra® asignará al VPS del cliente más direcciones IP, a los precios indicados, previa justificación de su uso, de conformidad con las normas del RIPE. Norma Internacional UIT-Y.1540 (07/2016).

A la finalización y/o cancelación del servicio contratado, el cliente es responsable de borrar, cancelar y dar de baja los nombres de dominio registrados como Host de DNS’s ante los registradores oportunos y/o cambiar las direcciones IP asignadas a los mismos. De no hacerlo en un plazo máximo de 5 días desde la baja, cancelación o finalización del contrato, iiNtegra® cargará al cliente un importe mínimo $200 (DOSCIENTOS DÓLARES) en función del tiempo que requiera iiNtegra® para llevar a cabo estos trabajos.

PRECIO Y FORMA DE PAGO:

Los pagos tienen lugar por anticipado con carácter mensual, semestral o anual, según haya optado el cliente al contratar el servicio.

El precio de los servicios serán los estipulados en la dirección web https://iintegra.mx/vpsi-nube/ y https://iintegra.mx/sdei-nube/

En caso de que el Cliente decidiera cesar en la utilización del servicio contratado antes de la expiración del último periodo pagado, iiNtegra®, NO reintegrará los importes ya pagados por el Cliente.

Para cambiar a un VPS superior, el Cliente deberá abonar la diferencia en días y entre las cuotas periódicas.

En caso de impago o retraso en el pago, iiNtegra® se reserva el derecho a suspender temporalmente los servicios prestados al abonado con o sin previo aviso, sin que esta suspensión exima al cliente del pago de los importes adeudados.

iiNtegra® se reserva el derecho a aplicar un recargo mensual del 3 % ante mora o retraso en el pago.

OBLIGACIONES DE iiNtegra®:

iiNtegra® está sujeto a las siguientes obligaciones en los Términos y Condiciones con referencia a:

PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

iiNtegra® se compromete a prestar los Servicios Ofertados con la diligencia debida, utilizando personal que acredite la debida experiencia y preparación en cumplimiento de los procedimientos internos de iiNtegra®.

En caso de pérdida de disponibilidad REAL del servicio de conectividad, iiNtegra® reintegrará al cliente los porcentajes de descuento sobre la cuota mensual del servidor en que falle la conectividad según la tabla y fórmulas indicadas a continuación.

Las penalizaciones en caso de caída serán las siguientes:

99%

< D >=

98%

/

25%

Descuento en la siguiente factura.

98%

< D >=

96%

/

50%

Descuento en la siguiente factura.

96%

< D >=

90%

/

75%

Descuento en la siguiente factura.

 

D < =

90%

/

100%

Descuento en la siguiente factura.

La tasa de disponibilidad se calcula conforme a la siguiente fórmula: D = (T – Td) / T, donde:

D

es el tiempo de disponibilidad del servicio.

T

es el tiempo total mensual.

Td

es el tiempo con pérdida total de conectividad.

Este tiempo de pérdida, será igual al que trascurre desde la apertura de la incidencia hasta el cierre de dicha incidencia.

La garantía de disponibilidad de servicio es de aplicación exclusiva a la conectividad del servidor.

La garantía de disponibilidad de servicio no es de aplicación en caso de falta de servicio ocasionado por:

  1. Errores de configuración por parte del cliente o similares.
  2. Caídas del servidor del cliente derivadas de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo.
  3. Mantenimiento programado que haya sido avisado previamente vía email o a través de la web o del centro de soporte.
  4. Cambios a la configuración del servidor o sistema operativo realizados por el cliente.
  5. Cambios realizados en el servidor del cliente por parte de iiNtegra® solicitados por el cliente.
  6. Circunstancias ajenas al control de iiNtegra®, incluyendo, sin limitación, las motivadas por causas de fuerza mayor. Se consideran fuera del control de iiNtegra®, entre otros, los siguientes elementos o recursos:
    • El sistema informático del usuario/s.
    • Software de navegación o de conexión y accesorios.
    • Virus informático como: Ransomware, Troyanos, gusanos o cualquier otro software malicioso, hostil, nocivo o perjudicial.
    • Si el usuario comparte accesos de usuario y contraseñas a personas externas o no autorizadas.

Red telefónica conmutada, RDSI, frame relay, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones (incluida la propagación de DNS).

La garantía de disponibilidad de servicio no es de aplicación en caso de que el cliente haya incumplido alguna de las cláusulas de las presentes condiciones con base en cuyo incumplimiento iiNtegra® haya decidido desactivar, suspender o desconectar el servidor privado virtual (VPS) contratado por el cliente, mediando aviso, previo o no, según la urgencia y gravedad.

Para obtener la compensación, el cliente deberá solicitarla por escrito a iiNtegra® transcurridas un máximo de 72 horas naturales desde que se haya cerrado la incidencia, indicando: IP o (DNS) dominio afectado, fecha, hora de apertura de la incidencia y toda aquella documentación que sea solicitada por iiNtegra®.

La compensación se realizará mediante un descuento en la facturación siguiente a la solicitud y aprobación de la misma por parte de iiNtegra®.

No obstante lo anterior, el Cliente acepta que iiNtegra® no puede garantizar el uso ininterrumpido de los Servicios, especialmente teniendo en cuenta que iiNtegra® debe llevar a cabo tareas rutinarias de mantenimiento, reparaciones, reconfiguraciones, actualizaciones y/o mejoras de los Servicios y en atención al hecho de que Internet es una red mundial descentralizada de sistemas informáticos, sobre la cual iiNtegra® no tiene el control absoluto.

iiNtegra® se reserva el derecho a desactivar o suspender temporalmente el servidor del cliente en caso de que perjudique la integridad, rendimiento o seguridad de la red de iiNtegra® o de sus proveedores, mediando aviso que podrá ser previo o no según la urgencia y gravedad.

iiNtegra® se compromete a realizar sus mejores esfuerzos, en el ejercicio de sus funciones, para asegurar el buen funcionamiento de los Servicios, pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como el caso fortuito o fuerza mayor.

Serán considerados como casos de fuerza mayor o caso fortuito, sin carácter limitativo, el retraso, fallo, suspensión o interrupción de los Servicios como consecuencia de las restricciones de energía, bloqueo de las telecomunicaciones o de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicaciones o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de iiNtegra® que impida la ejecución normal del presente contrato.

iiNtegra® no puede en modo alguno responsabilizarse de fallos en el servicio como consecuencia de caídas del servidor del cliente derivado de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos o de terceras personas, fallos del software o similares.

En todo caso, y si quedase demostrado que iiNtegra® ha incumplido sus obligaciones de forma negligente, la responsabilidad de iiNtegra® queda limitada a la devolución de los importes pagados correspondientes a la parte proporcional del periodo no consumido.

En todo caso, iiNtegra® no se responsabiliza de las consecuencias que pudieran resultar como consecuencia de la desactivación o suspensión temporal o definitiva de los servicios prestados, en atención de los supuestos previstos en el presente contrato.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

El cliente se compromete a respetar y cumplir las obligaciones que les sean de aplicación según lo previsto en Los artículos 17 y 76 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), protegen la privacidad y prohíben la difusión de los datos personales, El Cliente, en su condición de responsable del fichero, indemnizará a iiNtegra® por cualquier pérdida, daños y perjuicios, intereses, sanciones o indemnizaciones que iiNtegra® se vea obligado a satisfacer, pueda sufrir o en los que pueda incurrir como consecuencia de un incumplimiento por parte del cliente de las obligaciones se dimanan de lo previsto en el presente apartado y/o del incumplimiento por su parte de las disposiciones vigentes en cada momento, en materia de Protección de Datos.

El Cliente autoriza y acepta que iiNtegra® pueda introducir los datos personales facilitados a través del formulario de contratación, https://iintegra.mx/solicitud/ en su base de Usuarios, del que es titular iiNtegra®, con la finalidad de facilitar a iiNtegra® la prestación de los servicios contratados, salvo que el cliente dé instrucciones concretas por escrito al contrario, entendiendo que la cumplimentación del citado Formulario implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento.

En cualquier caso el titular del Formulario de contratación tiene los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos por la Ley pudiendo ejercerlos por escrito a través de correo convencional a la dirección indicada en el encabezamiento o mediante correo electrónico a la dirección: administracion@iintegra.mx

CAUSAS DE RESCISIÓN:

Serán causas de rescisión los establecidos en estos Términos y Condiciones, asi como aquellos establecidos por la ley y aquellos estipulados en el debido contrato el cual es parte integral de la presente “Política de términos y condiciones de Productos y servicios que comercializa iiNtegra®:

 

  1. Vencimiento del periodo contratado o de alguna de sus prórrogas.

 

  1. Por iniciativa del cliente, de forma anticipada al periodo contratado, previo escrito con antelación, no devolviéndose los importes ya abonados a iiNtegra®.

 

  1. En caso de incumplimiento de lo establecido en el presente contrato por el Cliente, iiNtegra® se reserva el derecho de rescindir con antelación el contrato, previa comunicación por escrito o no, según la gravedad del incumplimiento. Sin que ello exima al cliente del pago de los importes adeudados en el momento de la suspensión, interrupción y/o cancelación de los servicios prestados.

 

  1. En el eventual caso de que iiNtegra® cancelase o suspendiese el servicio contratado sin que el cliente haya violado alguna de las presentes condiciones, iiNtegra® reintegrará al cliente los importes pagados correspondientes a la parte proporcional del periodo no consumido.

MODIFICACIONES Y NULIDAD:

iiNtegra® se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones en cualquier momento, con el fin de adaptarlas a la legislación vigente en cada momento, a la evolución de la tecnología, evitar usos ilícitos o fraudulentos del Servicio, ofrecer productos y servicios de calidad y adaptarlas a las obligaciones técnicas contraídas con terceros y que resulten esenciales para la prestación de Los Servicios. Las nuevas condiciones se entenderán plenamente vigentes entre las partes y sustituyendo a las anteriores si el Cliente continúa utilizando el servicio contratado o no manifiesta su oposición a las mismas mediante notificación enviada por escrito a iiNtegra® en los siguientes 7 días a la fecha de publicación de las condiciones en el sitio web https://iintegra.mx/vpsi-nube/

iiNtegra® se reserva asimismo el derecho a modificar, en cualquier modo, las características de sus servicios, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio, mediante aviso a través https://iintegra.mx/solicitud/#terminos  iiNtegra® realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no solo del desarrollo de nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa y del servicio ofrecido.

Si cualquier estipulación de este Contrato fuere declarada nula o sin efecto, total o parcialmente, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes acuerden mutuamente la terminación del contrato.

ENTREGA DE SERVIDORES:

iiNtegra® Informa que para la entrega del acceso a los servidores se entregara mediante un documento PDF adjunto a su correo de bienvenida.

Con las siguientes características

  • El servidor cuenta con Snapshots programados diariamente y se conservan 7 respaldos equivalentes a una semana.

 

  • Se cuenta con un firewall perimetral para el servidor dentro de la infraestructura.

 

  • El servidor permite acceso desde cualquier pate de la república mexicana y por temas de seguridad están bloqueadas el resto de los países. En caso de necesitar acceso desde otras partes del mundo con gusto podemos habilitarlo.

 

  • Es de suma importancia cambiar contraseña de acceso al servidor por temas de seguridad.

CANCELACIÓN Y DESTRUCCIÓN:

  • Los servidores virtuales no tienen un plazo forzoso de contratación por lo cual se puede cancelar en cualquier momento respetando el procedimiento.

 

  • La cancelación lleva consigo la destrucción del servidor y su información, una vez destruido el servidor no podrá recuperarse ninguna información, por ello es de suma importancia anticiparse y resguardar su información en medios externos al servidor virtual.

 

  • Para cancelar un servidor virtual se requiere de lo siguiente:

 

    1. Mandar un correo a las siguientes direcciones de contacto de iiNtegra® administracion@iintegra.mx ventas@iintegra.mx con la solicitud de cancelación, indicando el nombre y DNS del servidor, en un horario laborable de 9:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes.

 

    1. En caso de su factura, sea semestral o anual, la solicitud de cancelación debe enviarse 5 días antes de la próxima fecha de corte.

 

    1. Cuando la solicitud de cancelación NO se envié 5 días antes de la fecha de corte, el servicio sé suspende al día siguiente de la f echa de corte, su información queda resguardada por 7 días.

 

    1. Los servidores cancelados que requieran bajar su información posterior a la fecha de corte cuentan con máximo 7 días naturales y se hará un cobro del 25% del valor de la mensualidad del servidor contratado, que tiene que ser pagado previo a la reactivación, teniendo como límite 7 días naturales a partir de la fecha de corte.

 

    1. Los servidores cancelados al octavo día después de su fecha de corte serán destruido con toda su información contenida.

 

    1. En caso de reactivar el servicio regular, se genera la factura del próximo mes inmediato, considerando que la fecha de corte se mantendrá el mismo día del acuerdo original.